Algo importante del Blog...

Este Blog cumple con la finalidad de ayudar a los estudiantes de la carrera de Lic. en Enfermería (UNR), no tiene ningún fin político es exclusivamente para que podamos completar nuestros estudios de la mejor manera y ayudándonos entre nosotros mismos.
Para Consultas/pedidos/denuncias:
Mail: Garciamariafernanda@hotmail.com.ar
Se respetan las fuentes de donde es extraída la información de manera que ustedes mism@s corroboren si son fieles o no.
La idea surge de mi, para ustedes que siempre hace falta una mano y espero después de recibida, que esto se siga contagiando y tod@s se ayuden y contacten... Gracias por permitirme compartir la INFORMACIÓN para la base del blog.
GRACIAS ESPECIALES A:
ALUMNOS UNR CIENCIAS MEDICAS CARRERA DE LIC EN ENFERMERÍA
GRUPOS ESTUDIANTILES (MNR FEI ALDE)

GABINETE DE HABILIDADES

Gabinetes Información: ASISTENCIA OBLIGATORIA DESTINADO A TODOS LOS ALUMNOS QUE CURSAN LA ASIGNATURA “INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERIA” DOCENTES RESPONSABLES: LIC. BENDETTO, PATRICIA – LIC. VEGA, ANA -POR CAMBIOS DE HORARIOS DIRIGIRSE A LOS DOCENTES RESPONSABLES, EN EL DPTO. ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL (PLANTA BAJA DE FACULTAD). -PRESENTACION PERSONAL PARA LA ACTIVIDAD: -GUARDAPOLVO O CHAQUETILLA (OBLIGATORIO) -CABELLO RECOGIDO/HOMBRES BIEN AFEITADOS -UÑAS CORTAS Y SIN PINTURA

Fotocoopiadora CECM Material disponible

  • NO HAY MATERIAL

domingo, 5 de junio de 2011

CHARLA CON EL DECANO DR. MIGUEL A. FARRONI de Ana Alicia, el Domingo, 05 de junio de 2011 a las 20:14


Esta mañana me llamo el Dr. Farroni, Decano de la Facultad de Ciencias Medicas, ya que yo le habia mandado un mensaje que necesitaba me explique como era la situacion, lo que intento es solamente trasmitir lo que el Dr. me informo.
En primer termino empezo por explicarme todo el tema del cierre de la sub-sede y el propio producido, tema que si les interesa saber puedo contarles en cualquier momento, decido ahora abocarme en lo que nos compete a todos que es la continuidad del cursado.
El Dr. Farroni me dice que tiene la promesa del Rector que hasta el mes de Junio se les va a abonar a los facilitadores y que es real que luego del receso tiene que haber una reestructuracion.

Alega que se le viene pidiendo a la Escuela de Enfermeria la lista real de los alumnos que concurren a las experiencias clinicas para asi poder programar la cantidad de docentes que se necesitan, segun informa nunca le presentaron dichas listas.

Me dice que desde la escuela se le pidieron mas de 100 facilitadores y que no se van a otorgar hasta no saber cual es la necesidad real.

Tambien informa que dentro de las listas aparece gente que vive en otras localidades ( Bs. As. , Santa Fe ), que hay facilitadores que ademas tienen un cargo en la escuela y un cargo en la provincia y que utilizan el horario de trabajo para dar clases.

Que en ningun momento se hablo de clases virtuales, si de una reestructuracion, y que si realmente enfermeria necesita docentes para las clases por supuesto que el lo va a apoyar, pero es necesario que Enfermeria blanquee la situacion, esto implica que se informe cuantos alumnos hay en este momento haciendo la experiencia clinica.

Me dijo que por supuesto toda persona que trabajo tiene derecho a cobrar su sueldo como corresponde, que no cobraron abril porque tienen un problema con el servidor pero que el dinero esta. Que solamente los facilitadores no cobraron el resto de los docentes si.

Con respecto a las becas de Pami, me informa que solamente la pueden cobrar los alumnos de Enfermeria no de otras carreras y que se va a encargar de averiguar personalmente cual es el porcentaje para la Escuela de Enfermeria.

Ese dinero tiene que ser utilizado para la compra de insumos para la Escuela y para cubrir alguna que otra necesidad de la misma.

Tambien me dice que se abona por mes de leyes sociales de los docentes facilitadores la suma de $70.000 y que su sueldo es el mismo que el de un docente con cargo.

Que el rectorado no acepta la figura de facilitadores.

Que el esta abierto al dialogo y que de todo lo que dice tiene pruebas para demostrarlo.

Hasta aca trate de ser lo mas textual posible con lo que me dijo el decano, en mi opinion realmente estaria bueno que se blanqueara la situacion de Enfermeria, y mas aun despues de la fama que tiene la Escuela con el manejo de los fondos del propio producido, no creo que ningun docente se sienta ofendido si se le pide que especifique como distribuyen sus horas de trabajo, yo como estudiante vivo a diario los problemas de la escuela de Enfermeria, espero y apelo al buen juicio de todos los docentes, a los cuales respeto, para que se dejen de lado los intereses politicos que evidenciamos cada uno de los estudiantes y se unan en beneficio de la Escuela.

Ahora que escuchamos las dos campanas, es nuestra obligacion dicernir cual es la verdad y seguir exigiendo lo que nos corresponde, a quien corresponda, una adecuada gestion, un adecuado funcionamiento, para que este tipo de incidente no se vuelva repetir, necesitamos normalizar las condiciones de cursado, cargos docentes en relacion al numero de estudiantes.

Depende de nosotros exigir transparencia tanto de la Facultad de Ciencias Medicas como de la Escuela de Enfermeria, para poder arribar a buen termino, para que no se siga hablando por lo bajo, para que no sigan circulando diferentes versiones de lo que pasa por los pasillos.

Quiero un gobierno concensuado que priorice a los estudiantes antes que intereses personales, no quiero ser instrumento de una interna politica, solamente quiero que se normalice la situacion y que Enfermeria ocupe dentro de la Facultad de Ciencias Medicas el lugar que le corresponde.

· · Compartir
    • Carla Balve PARA NO ENTIENDO NADA AL FIN Y AL CABO ESTAMOS EN EL MEDIO.. Y NOS ESTAN USANDO ?? PORQUE NO NOS INFORMARON ESTO
      Hace una hora aproximadamente. ·
    • Marcela Barriera me parecería lo más correcto pero deberemos seguir esperando nomas a que se pongan de acuerdo y a que dejen intereses personales de lado como para empezar...
      Hace una hora aproximadamente. ·
    • Ana Alicia No se si estamos en el medio y si nos estan usando, solamente cuento lo que dice la otra parte
      Hace una hora aproximadamente. ·
    • Ana Alicia Lo unico que yo quiero y por lo cual peleo es por poder seguir cursando!!!
      Hace una hora aproximadamente. · · 6 personas
    • Maria Lorena Sutich Totalmente de acuerdo con vos Ana.
      Hace una hora aproximadamente. ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuela Enfermeria

Escuela Enfermeria
Escuela de Enfermeria de la U.N.R.

Elecciones

Elecciones