Algo importante del Blog...

Este Blog cumple con la finalidad de ayudar a los estudiantes de la carrera de Lic. en Enfermería (UNR), no tiene ningún fin político es exclusivamente para que podamos completar nuestros estudios de la mejor manera y ayudándonos entre nosotros mismos.
Para Consultas/pedidos/denuncias:
Mail: Garciamariafernanda@hotmail.com.ar
Se respetan las fuentes de donde es extraída la información de manera que ustedes mism@s corroboren si son fieles o no.
La idea surge de mi, para ustedes que siempre hace falta una mano y espero después de recibida, que esto se siga contagiando y tod@s se ayuden y contacten... Gracias por permitirme compartir la INFORMACIÓN para la base del blog.
GRACIAS ESPECIALES A:
ALUMNOS UNR CIENCIAS MEDICAS CARRERA DE LIC EN ENFERMERÍA
GRUPOS ESTUDIANTILES (MNR FEI ALDE)

GABINETE DE HABILIDADES

Gabinetes Información: ASISTENCIA OBLIGATORIA DESTINADO A TODOS LOS ALUMNOS QUE CURSAN LA ASIGNATURA “INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERIA” DOCENTES RESPONSABLES: LIC. BENDETTO, PATRICIA – LIC. VEGA, ANA -POR CAMBIOS DE HORARIOS DIRIGIRSE A LOS DOCENTES RESPONSABLES, EN EL DPTO. ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL (PLANTA BAJA DE FACULTAD). -PRESENTACION PERSONAL PARA LA ACTIVIDAD: -GUARDAPOLVO O CHAQUETILLA (OBLIGATORIO) -CABELLO RECOGIDO/HOMBRES BIEN AFEITADOS -UÑAS CORTAS Y SIN PINTURA

Fotocoopiadora CECM Material disponible

  • NO HAY MATERIAL

jueves, 27 de febrero de 2014

lunes, 24 de febrero de 2014

A ver se explica una vez y bien conciso:
Hoy vino el secretario administrativo Eduardo Roullero y nos dijo que los días 24 y 25 no habrá exámenes finales, ante lo cual le preguntamos ¿porque? a lo que no supo respondernos.
Mas tarde vino otro de los secretarios y nos trajo las fechas OFICIALES de finales de la semana del 24/2
Están TODAS las materias MENOS Psico 1, la cual sera confirmada el lunes.
¿Dudas?

Atención Segundo:
Quienes sean re-cursantes o tengan algún amigo conocido que pase a tercero, por ahí recuerden que el año pasado ocurrió un pequeño mediano gran problema con Psico 2 y Biolo 2 en las comisiones de la mañana, ese pequeño mediano gran problema, es que las comisiones de la mañana se super-ponian y la gente que trabajaba a la tarde tenia que optar por cursar bio 2 o por cursar psico 2
A ultimo momento, llendo y viniendo desde el centro hasta baigorria (que por cierto ese día tenia cagadera así que la pase bastante feo) y luego de MUCHO dialogo acalorado con las cátedras, conseguimos que halla una comisión de bio 2 de 8-10, lo cual costo mucho, porque luego de terminada la discucion, el jefe de cátedra nos dijo que llevemos una hoja al secretario (en su momento uno llamado mariano, que ya no esta mas) para certificar que lo que habíamos hablado era así y el problema se resuelva, cuando le estamos entregando la hoja a Mariano, se meten los en su momento militantes del alde a la oficina a gritar diciendo que nosotros no podíamos hacer las cosas de esa manera y el secretario no nos quiso agarrar la hoja para no meterse en problemas, porque un poco mas y lo iban a patotear a el, por lo que la gente se anoto condicional y al día siguiente tuvo que venir el jefe de cátedra a aclarar el tema con el secretario y la gente curso bien el resto del año.
CUESTIÓN, ¿porque les estamos contando todo esto?
Queremos que sepan que este año ya hablamos con las cátedras, que las cátedras ya coordinaron entre ellas y que este año no habrá esos problemas de ultimo momneto como el año pasado de que se superponene los horarios y de que tengan que elegir si cursar bio 2 o psico 2, y que nosotrXs no vamos a tener que salir corriendo media ciudad de distancia con cagadera para buscar un papel.
Ahora, nosotrXs sabemos que en base a esto ustedes van a empezar a preguntar pseudo-acosadoramente si ya hay día definido para elegir comisiones y horarios de cursado de segundo año, a principios de MARZO, tendremos noticias al respecto.
¿Dudas?

Jueves 6 de Marzo. SE VIENE "La UNICA Fiesta del Ingresante 2014".. LOUIS (Estacion Fluvial, dos cuadras del monumento a la bandera).. NO SE LA PUEDEN PERDER!! EXPLOTA!!

Organizada por los estudiantes del MIU!
Ya no me gusta ·  ·  · Hace 14 horas · 

Información del ALDE

ATENCIÓN!! INSCRIPCIÓN A BECAS UNR 2014!!

23 de febrero de 2014 a la(s) 22:10
A partir del 24/02 hasta el 04/03 estará abierta la inscripción a las Becas de la UNR.Desde hace años, por medio de movilizaciones y firma de petitorios los estudiantes venimos reclamando éste derecho para permanecer en la Facultad. Luchas por las que años tras año fueron aumentando el presupuesto destinado a Bienestar Estudiantil que para éste 2014 aumenta a $18 millones.Por otro lado, necesitamos seguir organizados para controlar que las Becas sean distribuídas de manera transparente, y terminar con el manejo irregular, como nos tiene acostumbrado el Rector de la UNR, Darío Maiorana que por medio de su agrupación "puntera", Franja Morada prioriza a "sus amigos" para la distribución. También es necesario que el Balance se haga público, que se extienda el período de inscripción y la difusión por parte del rectorado para que las Becas llegue a todos los estudiantes que las necesiten.Sigamos en las calles para que el ajuste del Gobierno Nacional no nos deje afuera de la FacuVamos por:
  • Que se terminen las obras del Comedor Universitario
  • Boleto Educativo Nacional
  • Residencias Estudiantiles
  • Guarderías Infantiles 
http://www.becas.unr.edu.ar/ingreso.php

viernes, 21 de febrero de 2014


ESCUELA DE ENFERMERIA INFORMA:

Los días lunes 24 y martes 25 de febrero NO HABRÁ EXÁMENES FINALES, los mismos se reprogramarán a la brevedad. Por favor, difundir.

Muchas gracias.

ESCUELA DE ENFERMERIA INFORMA:

SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN EL PATIO DE LA ESCUELA LOS LISTADOS DE ALUMNOS INSCRIPTOS AL 2DO. LLAMADO CORRESPONDIENTE AL TURNO FEBERERO-MARZO 2014, COMO ASÍ TAMBIÉN EL LISTADO DE ESTUDIANTES RECHAZADOS AL MISMO.
Ya no me gusta ·  ·  · Hace 7 horas · 

jueves, 20 de febrero de 2014


Cuarto Llamado y Mayo Promocional Ya!!
Firma el petitorio para que:
Se agregué una mesa de exámenes la semana del 24/3, quedando los días 17 y 18/3 como la inscripción a los mismos.
El llamado de mayo sea promocional, dando la posibilidad de rendir las materias correlativas hasta esa mesa de exámenes.

ALDE
Conducción del Centro de Estudiantes de Cienc

Apoyos de mañana, viernes 21/2
Biolo 1: 8:00-11:00 Marta Gimenez.
Biolo 2: 9:00hs Eduardo Blotta
Psico 2 y 3: Sandra Marcos 10-14hs
Adulto 1: A la mañana todos los dias hay alguien de la catedra
EMI: 14:00 Marcela Lopez
¿Dudas?

miércoles, 19 de febrero de 2014


Clases de Repaso:
Psicología I: Jueves 20/02 10hs Aula "3"
Introducción: Viernes 21/02 10hs Aula "3"

ALDE
Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas

Atencion: Apoyo de Epidemiologia Jueves de 17 a 19 hs!!! Te esperamos en la mesita.

lunes, 17 de febrero de 2014

Gracias Por El Apoyo ♥



BECAS (por favor,RECUERDEN que son para estudiantes que REALMENTE las necesitan y sean solidarios con los mismos):
1) Nacionales (SOLO INGRESANTES 2014) Pago anual de $4320 en 10 cuotas. Se tramita en www.me.gov.ar/pnub. Inscripcion hasta el 1/03
2) Universidad: Trasporte ,alimentos,material de estudio, discapacidad y para madres solteras www.unr.edu.ar ,inscripción febrero 2014, se entregan con TODOS los papeles en RECTORADA, Cordoba 1814 P.A. para TODXS
3) Facultad: de material de estudio, de trabajo enhttp://politicasestudiantilesfcm.wordpress.com se imprime el formulario y se entrega en secretaria estudiantil estudiantil
De residencia consultar en Sec. Estudiantil, atras de la escalera del edificio central de la facultad de ciencias medicas, santa fe3100, Primer piso, NO P.B., para TODXS

Clases de Repaso
Introducción : Martes 18/2 10hs y 14hs
Viernes 21/2 10hs
Psicología I: Jueves 20/2 10hs

ALDE

Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas

miércoles, 12 de febrero de 2014


GUARANI (Ingresantes 2014 no lo lean):
Ya hablamos con Computos que hablo con la Sec. Adm. de Escuela de Enf. y entre ambos elevaron un Informe a SEDE DE GOBIERNO donde se detallan las situaciones con el GUARANI.
Se presume que el mismo estaria funcionando para la proxima semana.
Por favor no sucumban ante la histeria colectiva ni las tendencias homicidas hacia los secretarios.
En ultima instancia si para fines de la proxima semana no se soluciona, solicitaremos mediante los organismos correspondientes, que debido a la imposibilidad de anotarse via GUARANI, la institucion se comprometa a generar una inscripcion presencial via ventanilla y virtual via mail, pero sinceramente no creemos que debamos llegar a dichas instancias.
¿Dudas?

martes, 11 de febrero de 2014


Horarios y aulas para el primer llamado con inscripciones el 3 y 4:

_ Lunes 10: Psico I 9 hs aula A, Investigación 8 hs aula 3, Educación 9 horas aula B y Deontologia 14hs aula C.
_ Martes 11: Materno 8hs aula A, Biología II 9 hs aula B, Teorías y Tendencias 14hs aula 3 y Epidemiologia 14hs aula C.
_ Miércoles 12: Administración 14:30hs aula 3, Psicología II Y III a las 15 hs (Psico2 en el aula A y Psico3 en el aula B) e Introducción 9 horas aula 1.
_ Jueves 13: Biología I a las 8hs aula 1, Psicología IV (4) a las 9 hs aula A, y Adulto I (2do) a las 10 hs en el aula B.
_ Viernes 14: Adulto II (4to) a las 10hs aula A y Nutrición a las 16hs aula A.

ATENCION EPIDEMIOLOGIA:


ATENCION EPIDEMIOLOGIA: ya se encuentran publicadas las notas del final que se rindió el dia de hoy 11/2

Aula exámenes finales!
Me gusta ·  · Compartir · Hace 6 horas

ESCUELA DE ENFERMERIA INFORMA:

SUR II E INSCRIPCIÓN A MATERIAS PARA ALUMNOS CON INGRESO 2012 Y POSTERIOR (SISTEMA SIU GUARANI)

Por inconvenientes en el sistema, ajenos a nuestra Escuela, las inscripciones se reprogramarán a la brevedad. Informaremos las nuevas fechas por transparente físico y por este medio

Atte. Secretaría de Escuela de Enfermería

Atención: SUR II e INSCRIPCIÓN AL CURSADO - Sistema Siu Guaraní
Recién fuimos a hablar con Alumnado y Cómputos para que puedan resolver el problema del Sur II y la lnscripción a las materias.
Nos informaron que el problema se debe a que Rectorado todavía no habilitó el sistema Guaraní para poder realizar los trámites. Y se iban a volver a comunicar con Rectorado para que puedan resolver el problema.
Esperamos que desde Rectorado puedan resolver el problema, ya que los estudiantes nos vemos perjudicados debido a que desde Rectorado no cumplen con su compromiso.

Saludos
ALDE
Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas

lunes, 10 de febrero de 2014


GUARANI MUCHA ATENCION (Si son ings 2014 no lean esto):
Hoy nos vino mucha gente a plantear que el GUARANI no les daba la inscripción a inscribirse al año académico ni a las maetrías, por lo que fuimos a sec de enf a averiguar, quienes nos mandaron a cómputos, donde hablamos con Silvana, la sec. De cómputos, quien nos dijo que la semana pasada hubo el mismo problema con el GUARANI de med. , y se comprometió a comunicarse con Eduardo Roullero el sec. Adm. De la esc. De enf. para arreglarlo en las próximas 48hs.
Como el militante del MNR que mas acostumbrado esta a tratar con esos secretarios rinde mañana, vamos a darles todo el martes y parte del miércoles para resolverlo, si el Miércoles a las 10hs no estuviere resuelto volveremos a hablar con Cómputos.
Hasta entornes no se desesperen si el Guarani no anda, pues es por el problema que ya les explicamos y esperen al martes a la noche o miércoles tempranito.

Atención SISTEMA SIU GUARANÍ - Sur II e Inscripción a cursado.
Varios chicos nos avisaron que no pudieron realizar Ni el SUR II ni la inscripción al cursado, ya que le sale que no está habilitado aún.
Eso puede pasar porque desde Computos no habilitaron el Sistema Guaraní para dichas acciones.
Si el problema perdura avísenos así mañana vamos a preguntar a Computos cuál es el problema, y le pedimos que lo solucionen.
Saludos
ALDE
Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas
¿Como hago para tramitar el Titulo de Egreso?:
Para tramitar el Titulo tiene que ir a la Secretaria de Egresos en el Edif. Central de la FCM, queda antes de la cooperadora, la puerta antes del transparente.
De lunes a jueves de 11 a 12hs la secretaria recepciona los papeles para el egreso.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
Libreta Universitaria.
DNI + Fotocopia legalizada de primer y segunda hoja del mismo (debe ser legalizada en facultad y no en tribunales).
DOS partidas de nacimiento, si el registro civil SOLO entrega 1, entonces deberemos llevar original + copia legalizada de ambos lados (SACADO EN 2014).
¿Dudas?.
ADVERTENCIA, la secretaria es MUY estructurada con los horarios, recepciona papeles desde las 11:00hs no desde las 10:59 y termina de recepcionarlos a las 12:00hs, no a las 12:01
Mnr Enfermeria compartió un enlace.
INGRESOS 2012 y 2013 (NO ingresantes 2014):
Como ya saben el SUR 2 y la inscripción a cursadas es el tramite que deben realizar todos los años para poder cursar ese año y rendir finales y en el caso de ustedes lo realizan por GUARANI.
Una vez aclarado eso, les explicaremos lo siguiente:
1) El SUR 2 se realiza mediante la pagina:http://www.guarani3w.unr.edu.ar/enf/inicial.php
2) Para realizarlo va a estar disponible desde las 00:00:00hs del 10/2 hasta las 23:59:59hs del 7/3
3) Lo que pasa todos los años es que todXs y cada uno de USTEDES quieren ahcerlo en el mismo momento y el sistema colapsa y no deja entrar a nadie, seria algo mas o menos asi: (https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNMCOGYA5T-K_3WtcvkmPKoVK59R7_7Ut1ttEObJ25879_u2OgX8dFyopbrOK4haQDEDP_R18S-c-ZSjEd30ze62Krvu3Uz3PrPgVFdzFw6xPjoQSANXMamrELHDw4yl-DdoJDF3GtrF4/s1600/burns.jpg).
Lo que como MNR recomendamos, es que no se vuelvan locXs, que no nos llenen el muro y la casilla de mensajes privados de correos histéricos diciendo "VOY A PERDER EL AÑO" y "MATARE AL SECRETARIO RESPONSABLE DE ESTO", como suelen hacer
Tienen casi un mes para hacer este tramite, no tienen que desesperarse por hacerlo todXs en el mismo momento.
A las horas de la madrugada es cuando tiende a ser mas facil hacerlo, tipo 4 o 5AM.
Recuerden que el SIU GUARANI no lo manejan desde facultad, sino desde la Secretaria de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Nación en Buenos Aires.
Asi que no es algo que se pueda resolver desde la admisnitracion ni de la Escuela, ni de la Facultad ni de la Universidad.
PD: Como los militantes del MNR Enfermería estamos por rendir casi todXs esta semana, menos una y responder a la histeria colectiva de que el GUARANI se cayo no es algo productivo, invertiremos el tiempo en repasar en lugar de responder lo relacionado con "No me anda el Guarani".
Les recordamos que si el problema del Guarani es que no pueden entrar, eso ya no es porque el sistema esta colapsado, sino por problemas con la clave o el usuario, y tienen que resolverlo con Eduardo Mansilla en Alumnado del edificio central de la Facultad de Ciencias Medicas, Santa Fe 3100 de 8-12hs.
PD 2: En el caso particular de EMI ademas de anotarse por Guarani deben hacerlo por ventanilla del 10/2-7/3 de 9-15hs en la esc. de enf.
ATENCION: INSCRIPCIÓN FUERA DE TÉRMINO
El martes hablamos con el Sec. Estudiantil para pedirle que nos diera una respuesta para el pedido de las inscripciones fuera de término. El Secretario Estudiantil no nos dio ninguna respuesta, sino que dijo que los pedidos serían tratados el en Consejo Directivo. Por lo tanto, ese día presentamos una carta con el pedido de inscripción fuera de término que firmaron todos los que estaban ahí.
El jueves 13 haremos una presentación en el Consejo para pedir las inscripciones fuera de término. Es necesario que vengan todos los que puedan a darle fuerza al pedido!!
Es importante que todos los que no hayan firmado la carta, o presentado una propia, lo hagan para poder unificar el pedido de todos. Nos estaremos comunicando con los que nos dejaron su teléfono por cualquier novedad y estaremos publicando en el facebook.

Avisen a sus conocidos!
Saludos!
ALDE

Material de estudio

Pedimos a todas las Cátedras que nos alcancen el Material de Estudio 2014!!
Desde fin del año pasado que empezamos a pedirle a las distintas cátedras que nos alcancen el material de estudios actualizado, ordenado, enumerado y en buena calidad a la Fotocopiadora del CECM lo antes posible.
Necesitamos tener el material lo antes posible así podemos armar el STOCK ANTES DEL INICIO del cursado, para que todos los estudiantes lo puedan TENER A UN PRECIO ACCESIBLE y más cómodo en la Fotocopiadora de la Escuela.
Hasta el momento muy pocas cátedras nos han dejado el material, esperamos el resto de las Cátedras escuchen nuestro pedido y lo acerquen lo antes posible.
Saludos!

Secretaria de Material de Estudios del
Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas

2014!!! Inscripcion!


Ingresos 2014

Ya pueden empezar a hacer el SUR 2 por Guarani los 

ingresos 2012 y posteriores.

Los ingresos 2011 y anterores desde hoy  ( 10/2/14) y 

hasta el 7/3/14 a las 9 en secretaria de Enfermeria


IMPRIMAN Y GUARDEN SUS 

COMPROBANTES!!

2014

Información Importante 2014
Sur II (Renovación del Año Académico): del 10/02 al 07/03
Inscripción a materias: del 10/02 al 07/03
Ingreso 2012 y 2013 a través del Sistema Siu Guaraní
http://www.guarani3w.unr.edu.ar/enf/inicial.php
Ingreso 2011 y anteriores en Oficina de Recepción e Informes

Curso Nivelador (Para enfermeros que se recibieron en otras instituciones y arrancan la Licenciatura en la Escuela): 10/03 al 09/05

Saludos
ALDE
Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas

Escuela Enfermeria

Escuela Enfermeria
Escuela de Enfermeria de la U.N.R.

Elecciones

Elecciones